Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Estado del tiempo

Colocan 9 provincias en alerta por vaguada

Reporte Onamet. Los pronósticos de aguaceros hablan de posibles inundaciones urbanas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

Reporte Onamet. Los pronósticos de aguaceros hablan de posibles inundaciones urbanas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió la tarde de ayer alerta verde para nueve provincias, mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) las colocó en alerta meteorológica, ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como deslizamientos de tierra, debido a los pronósticos de precipitaciones.

Las provincias bajo alerta son San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Cristóbal, El Seibo, La Altagracia y el Gran Santo Domingo.

La Onamet pronosticó que se incrementarán los aguaceros debido a los efectos de una vaguada que está asociada a una circulación de baja presión, a lo que se le adiciona la humedad de la onda tropical.

Agregó que estas condiciones continuarán generando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Mucha agua en varias zonas “Permanece incidiendo sobre el país una vaguada asociada a una circulación de baja presión al este de Puerto Rico, por lo que seguirán presentándose aguaceros en diferentes puntos de la geografía nacional”, según un informe divulgado anoche por la Onamet.

Asimismo, precisó que sigue vigilando un área de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una activa onda tropical que ayer fue localizada al este de Puerto Rico.

Advirtió que esta actividad tiene un potencial bajo de 10% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

“Las condiciones para desarrollar un ciclón tropical han disminuido en las últimas horas”, informó.

Sin embargo, advirtió de que ante las condiciones marítimas en la costa atlántica está recomendando a las frágiles pequeñas y medianas embarcaciones que naveguen cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a que se presentarán vientos y olas anormales.

Tags relacionados