Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Fundación Corripio

Entrega RD$750,000 para tres emprendimientos

Ganadores. David Collado, alcalde del Distrito Nacional, junto a los jóvenes ganadores de los tres primeros lugares de la VI edición de la Feria de Emprendedores.

Ganadores. David Collado, alcalde del Distrito Nacional, junto a los jóvenes ganadores de los tres primeros lugares de la VI edición de la Feria de Emprendedores.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Tres proyectos innovadores creados por jóvenes dominicanos que se arriesgaron a emprender sus propios negocios, fueron premiados anoche por la Fundación Corripio con RD$300,000, RD$250,000 y RD$200,000 respectivamente, durante el cierre de la sexta edición de la Feria de Emprendedores realizada en Downtown Center durante dos días.

Al pronunciar las palabras centrales del cierre de la feria, el alcalde David Collado, quien es el precursor de la iniciativa, manifestó que durante seis años han tratado de incentivar el espíritu innovador en jóvenes y adultos dominicanos, por lo que les hizo el llamado para que nunca pierdan la fe y puedan desarrollar sus proyectos en su país.

“Cincuenta jóvenes presentaron sus proyectos y les quiero decir a los que no ganaron que nunca pierdan la fe. No permitan que nada ni nadie les diga que no se puede. Muchas personas entienden que para progresar hay que marcharse del país y yo les digo que no, que es aquí en nuestro país que tenemos que tirar el pleito”, manifestó Collado.

Además de la contribución económica, los ganadores de los tres primeros lugares tendrán una reunión de una hora con José Luis Corripio y Juan Vicini, y asesoría legal y financiera durante un año para que sus proyectos puedan seguir madurando.

En tanto, Caribbean Cinemas Downtown presentó la nueva categoría de ganadores denominada “Emprendedor Downtown”, donde seis ganadores serán beneficiados con un local por un mes, acompañamiento en los trabajos de diseño del espacio, soporte con anuncios en cines y pantallas, asesorías de mercadeo y diseño gráfico.

Los ganadores Carolina de Soto y Holpy Henríquez fueron los ganadores del primer lugar, con su proyecto “Rider Lock”; el segundo lugar fue para Porfirio Báez, con negocio “Green Depot”, y el tercer lugar fue para los socios Carlos Guzmán y Junior Peguero, con su iniciativa denominada “Ideas Innovadoras”.

De Soto explicó que para poder hacer realidad su proyecto de parqueos para motocicletas y bicicletas lucharon mucho para validar su idea y garantizar a los usuarios de los citados medios de transporte tener un espacio adecuado y seguro.

“Este proyecto nació hace dos años y el año pasado nos entregaron la patente. En ese transcurso nos cerraron mucho las puertas, pero eso nos hizo adentrarnos a crear estrategias y poder demostrar que en el país hay jóvenes que tienen la capacidad de crear productos de calidad. De esa manera hemos roto todos los esquemas”, manifestó De Soto.

Contó que en una ocasión había una persona que estaba viendo a su madre que estaba en coma, pero estaba en la calle junto a su motocicleta, y cuando se le preguntó por qué no la iba a ver, su respuesta fue que no podía dejar su medio de transporte solo, porque se lo podían robar.

“Al pasar unos minutos, encontramos al hombre llorando, y cuando le preguntamos qué le pasa, dijo que su madre acababa de fallecer y que justo en el momento que fue a verla le robaron su motocicleta”, narró.

El ganador del segundo lugar, Porfirio Báez, expresó que por presentar su idea en la Feria de Emprendedores se sintió ganador, y que durante los dos días de feria se dedicó a escuchar a cada persona que iba a su espacio, para seguir aprendiendo y haciendo crecer su proyecto.

En tanto, Carlos Guzmán dijo que quieren tratar cada día de seguir innovando y arriesgándose para poder seguir avanzando en su proyecto.