Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

COMUNICADO

Ingeniería Estrella niega tenga caso judicial en Haití

El grupo Ingeniería Estrella negó tener algún caso judicial en Haití y aseguró que tampoco los bancos con los que opera en el vecino país no han sido notificados por ninguna autoridad.

El grupo envió un comunicado de prensa, luego de que trascendiera la información de que el fiscal de Puerto Príncipe, Clamé Ocnam Dameus, emitió una orden para bloquear las cuentas bancarias de 36 compañías vinculadas en el supuesto entramado de corrupción en el programa de Petrocaribe.

Dentro de esas compañías se mencionó las de capital dominicano Rofi, S.A., Hadom, S.A., del senador Félix Bautista; Constructora Mar e Ingeniería Estrella.

A continuación el comunicado íntegro enviado por Grupo Estrella:

Ante la noticia difundida sobre una supuesta investigación en Haití sobre el desempeño de la filial Ingeniería Estrella en esa nación, la empresa aclara que no tiene ningún caso judicial en Haití y que los bancos con los cuales realiza sus operaciones no han sido notificados por ninguna autoridad.

Todas las obras han sido obtenidas bajo estricto apego a la ley. La gran mayoría han sido terminadas y recibidas satisfactoriamente. En otras, trabaja normalmente, moviliza cientos de equipos y genera miles de empleos.

Actualmente, Ingeniería Estrella mantiene contratos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con la Unión Europea y con el Gobierno haitiano. Esos contratos funcionan normalmente.

Además, Ingeniería Estrella tiene grandes trabajos e inversiones en el sector privado del hermano país.

Mediante contratos con el BID, Ingeniería Estrella construye las carreteras de Les Cayes-Jeremie y Plaisance-Camp Coq.

Con la Unión Europea, construye la carretera Lascahobas-Belladere-Frontiere.

Con el gobierno haitiano, Ingeniería Estrella desarrolla programas de asfaltado y construye el viaducto de Carrefour.

En ningún caso, hemos sufrido persecución ni molestias de ninguna autoridad en Haití, donde hemos trabajado durante 12 años ininterrumpidos, y hemos realizado grandes inversiones, porque creemos y tenemos fe en el futuro de ese pueblo hermano.