Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ACCIDENTE AÉREO

Avioneta se estrella en Mao mientras realizaba labores agrícolas

Avatar del Listín Diario
Rafael Castro/Leoncio PeraltaSantiago

Una avioneta que realizaba labores de fumigación agrícola se estrelló en unas plantaciones en Mao, Esperanza, resultando ileso el piloto y solo causando daños materiales.

La aeronave monomotor matricula HI 191, era conducida por el piloto Luis Carlos Paulino, quien resultó con golpes en diversas partes del cuerpo, incluyendo en la cabeza, pero que no revistieron gravedad, por lo que fue despachado a su casa varias horas después.

El piloto volaba una avioneta PA-25 de la compañía CODEACA, la cual se accidentó próximo a la pista de Peñuelas.

El presidente de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación CIAA, coronel full de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, Emmanuel Soofron Tamayo, declaró que el piloto no sufrió ningún rasguño durante el impacto.

Precisó además que una comisión de técnicos de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación CIAA, están a cargo de las indagatorias del accidente para tratar de establecer las causas que provocaron el mismo.

En tanto, que decenas de curiosos se presentaron al lugar donde cayó la avioneta la cual solamente sufrió algunos daños en una de sus alas y en la parte del tren de aterrizaje.