PANTOJA
Defensora del Pueblo y moradores de barrio Las 800 temen desplome de un puente
La defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, visitó este martes el barrio La 800 del sector Pantoja en demanda de la reparación de un puente de la localidad que atemoriza diariamente a sus residentes, quienes temen pueda colapsar.
Martínez dijo que la situación del barrio es paupérrima, “da vergüenza que en República Dominicana parte de los ciudadanos vivan en una situación vulnerable, mientras que otros viven muy bien”.
“Esto es tierra de nadie, esto no es de gente”, decía la defensora del Pueblo mientras escuchaba los reclamos de los moradores.
Durante un recorrido por el barrio La 800, reporteros de Listín Diario se percataron de que sobre el puente se puede sentir los movimientos bruscos de este cada vez que pasa un vehículo, incluso una parte del viaducto ya se derrumbó.
También, debajo del puente se observa una cañada donde circula agua contaminada y una gran cantidad de desechos sólidos que han provocado enfermedades infectocontagiosas.
La residente Dolores Lorenzo se quejó por el abandono en que las autoridades gubernamentales han tenido con esta comunidad, perteneciente tanto a Santo Domingo Oeste como al Distrito Nacional.
Asimismo, Rufino de los Santos, morador del barrio desde hace más de 10 años, expresó que “el alcalde Francisco Peña y David Collado se han olvidado de esta zona que está tan vulnerable. No se han apiado de nosotros”.
Este puente divide a los sectores de Los Alcarrizos y Pantoja.