Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECORRIDO

Jefe del Ejército encabeza investigaciones en la frontera por secuestro de dominicanos

Tras el secuestro del reconocido cardiólogo Pedro Ureña y otros dominicanos en la frontera, el comandante general del Ejército de la República, Estanislao Gonell Regalado, dirigirá investigaciones en la zona, sobre el caso ocurrido el pasado fin de semana.

En un recorrido por la frontera, el comandante supervisó la zona de la frontera donde sucedió el incidente con el grupo de dominicano, y junto con el inspector de esa institución general de Brigada Germán Francisco Fernández Liz, y el comandante de la 3ra. Brigada de Infantería, general de Brigada Milton Frías Gómez, realizar las investigaciones relacionadas con dicho caso.

Gonell Regalado informó que dicha investigación se está realizando en coordinación con la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministro de Defensa, teniente General Rubén Paulino Sem, a fin de determinar la circunstancia en la que se produjo el incidente y tomar las medidas de lugar para evitar que se produzcan de nuevo.

El doctor Ureña denunció a través de varios medios de comunicación que él y un grupo de siete amigos y colegas fueron secuestrados durante varias horas en la carretera internacional, del lado dominicano, por una turba de decenas de haitianos armados con cuchillos, machetes y punzones.

Ureña dijo que el hecho ocurrió en la localidad La Palmita, a una 25 kilómetros de Restauración, y que pese haber dos militares dominicanos, éstos no hicieron nada. Los dos militares pertenecían al Ejército dominicano, explicó el especialista.

En su relato, el doctor Ureña el director de Medicina Cardiovascular Asociada y presidente de Heart Care Dominicana, describió a los jóvenes haitianos como agresivos y dijo que el alcalde de una comunidad haitiana fue quien impidió que no les hicieran daño a los dominicanos.