Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POLÍTICA

“Vemos muy vergonzoso los debates en el Congreso”

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andy Morales, aseguró esta tarde que los debates entre los diputados, sin importar las tendencias, mantienen un nivel muy bajo y vergonzoso que pone en evidencia la necesidad de un cambio en el Congreso.

Morales, quien es aspirante a diputado por la circunscripción #1, habló durante una visita al LISTIN DIARIO sobre la calidad de los congresistas.

“Vemos muy vergonzoso los debates en el Congreso. Debemos votar por legisladores, no por diputados, no es lo mismo. Un diputado es un simple cargo, un legislador es alguien que crea las bases sociales para mejorar la calidad de vida de su pueblo”, sostuvo el dirigente del PLD.

Entre las propuestas de Morales está un proyecto de ley sobre el “Empleo Medio”, con el objetivo de que los jóvenes y las madres solteras tengan una oportunidad de poder trabajar con menos horas y salarios dignos.

Para eso, el candidato dijo que está trabajando en la elaboración de otra propuesta que integre al Ministerio de Trabajo, a fin de facilitar la vida a aquellas personas que no puedan trabajar durante 8 horas.

Morales expresó que el PLD debería volver a sus orígenes, “a los tiempos del profesor Juan Bosch”.

Agregó que el partido está inmerso en un debate interno y que, contrario a eso, debe privar su unidad. No obstante, dijo ser leal al expresidente de la República y presidente del PLD, Leonel Fernández.

“Leonel Fernández siempre ha apoyado a la juventud, somos leales a sus pensamientos”, indicó.

Morales hizo un llamado a la población a que apoyen su propuesta ya que está dispuesto a trabajar en cuerpo y alma por la circunscripción #1.