Listin Diario Logo
15 de octubre 2019, actualizado a las 07:53 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 12 de noviembre de 2018

EN DAJABÓN

Jueza rechaza conocer coerción de exfiscal acusado de violar menor por lazos de amistad

  • Jueza rechaza conocer coerción de exfiscal acusado de violar menor por lazos de amistad
  • Jueza rechaza conocer coerción de exfiscal acusado de violar menor por lazos de amistad
  • Jueza rechaza conocer coerción de exfiscal acusado de violar menor por lazos de amistad
William Estévez
Dajabón

La jueza del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago Rodríguez se inhibió este lunes de conocer la medida de coerción en contra del ex procurador fiscal adjunto, Gabriel Jacobo Morel (Nino) acusado de violar a un menor de edad, por tener vínculos de amistad. 

La magistrada Rodríguez Peralta se inhibió bajo el alegado de que ha laborado junto al destituido magistrado en varios procesos y les unen vínculos de afectos.

La suerte de Morel continúa incierta hasta tanto la Corte de Apelación de Montecristi, designe a un juez que esté decidido a asumir la instrucción de ese caso.

Mientras que cientos de personas del municipio de Loma de Cabrera de donde es oriundo el fiscal destituido se apostaron frente al Palacio de Justicia de la provincia de Dajabón, para exigir el esclarecimiento del hecho y la puesta en libertad de Morel, alegando su inocencia.

Una extrema seguridad policiaco-militar se pudo observar en los alrededores del Palacio de Justicia.

De su lado, el doctor en derecho Hermógenes Andrés Cabrera, informó que el Colegio de Abogado de este municipio, celebrará una asamblea este martes, para determinar el próximo paso a seguir, que podría consistir en una paralización de labores en este tribunal, hasta tanto no se defina la situación del exfiscal Jacobo Morel.

El acusado fue arrestado el pasado jueves el ex fiscal adjunto del Distrito Judicial Dajabón.