Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

DETENCIÓN

VIDEO: Así fue cómo turba de haitianos despojó de motocicletas a especialistas dominicanos

Un audiovisual que circula en las redes sociales muestra el momento en que una turba de decenas de haitianos armados con cuchillos, machetes y punzones, despojan de sus motocicletas a varios dominicanos, entre ellos el reconocido cardiólogo Pedro Ureña, quien hoy denunció que fue secuestrado mientras transitaban en la carretera Internacional.

En el audiovisual se observa la queja de los presentes ante un militar dominicano, quien con fusil en mano no reacciona ante el despojo a los ciudadanos dominicanos.

El video fue grabado por otro ciudadano dominicano, quien iba a bordo de un camión, quien también se vio en la obligación de detenerse ante la turba de haitianos.

Ureña denunció en la mañana de hoy que él y siete personas más fueron retenidos varias horas por los nacionales haitianos, a quienes califico de “violentos”. Al momento de su detención se encontraban transitando por la localidad La Palmita.

El hecho ocurrió unos 25 kilómetros de Restauración. Ureña explicó que dos militares dominicanos que se encontraron allí no pudieron hacer nada.