Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

CLIMA

Pocas lluvias para los dos primeros días de la semana laboral

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que una atmósfera con reducido contenido de humedad estará limitando las precipitaciones significativas sobre el territorio nacional.

Sin embargo, por la combinación de los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, y al arrastre de núcleos nubosos por el viento del noreste; se prevén incrementos nubosos después del mediodía, acompañados de chubascos dispersos y tronadas aisladas, hacia algunos puntos de las regiones: norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.

“Para este martes, las precipitaciones continuarán escasas debido a la incidencia de una masa de aire con limitada humedad, asociada a un sistema de alta presión sobre nuestra área. No obstante, el arrastre de núcleos nubosos provocado por el viento del este/noreste y los efectos del ciclo de calentamiento diurno, inducirán chubascos aislados y tronadas distanciadas en horas de la tarde, en algunos puntos de las regiones: norte, nordeste, sureste, y la cordillera Central.

Las temperaturas estarán agradables en la madrugada y primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas, debido a la época del año y al viento fresco del nordeste.

Asimismo la Onamet informa que vigila una amplia área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, localizada a varios cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores, la cual tiene un potencial de (30%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Pronósticos locales

Hoy habrá incrementos nubosos después del mediodía acompañado de chubascos dispersos y tronadas aisladas, hacia algunos puntos de las regiones: norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aislados chubascos. La temperatura máxima entre 31 ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 22ºC.

Tags relacionados