Listin Diario Logo
15 de noviembre 2018, actualizado a las 01:23 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC31ºC
La República sábado, 10 de noviembre de 2018
0 Comentarios

QUERÍA TENER UN ZOOLÓGICO

Silvio Alcántara, el dueño de las culebras incautadas en Jicomé, también tiene una tigresa y una grulla

Serpientes pitones retenidas habían sido donadas por su dueño al zoológico de Radhamés Fermín en Santiago

Marcelo Peralta
Especial para LD

El dueño de las serpientes pitón reticulada, que eran mantenidas en cautiverio en una finca de su propiedad situada en el paraje Higüerito, al Sur de la Provincia Santiago Rodríguez, afirmó que tenía la intención de instalar un zoológico para la atracción turística.

Silvio Alcántara Liberato, un próspero y emprendedor joven nacido y criado en el municipio de Sabaneta, reiteró la instalación del zoológico en la provincia Santiago Rodríguez era para que sirviera de atracción turística para miles de personas de la Región Noroeste y del país.

Sin embargo, su proyecto quedó trunco por la falta de un verdadero, real, transparente apoyo de las autoridades, unido a la falta de conocimiento ciudadano y eso evitó que el mismo prosperara.

Por esta razón, las serpientes pitón reticulada que fueron incautadas por miembros del Ejército de la República Dominicana en el cruce ubicado en la comunidad Jicomé entre los municipios Esperanza y Navarrete, iban a ser donadas a un zoológico de radicado en la ciudad Santiago de los Caballeros. 

De acuerdo con Alcántara Liberato, las dos pitones reticuladas incautadas por los militares y personal del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, iban a ser trasladadas al zoológico que posee Radhamés Fermín en Santiago.

Confirmó que las dos serpientes que mantuvo por mucho tiempo en su finca fueron traídas al país hace un aproximado de 10 años por el biólogo dominicano Marcelino Hernández.

Alcántara Liberato dijo que en la cría y cuidado de las dos reptiles hizo una inversión muy elevada que la ciudadanía ignora.

Informa que cada una de las serpientes cada 15 días se comía un ternero del peso de 150 libras.

Aclaró que los dos reptiles fueron retenidos por militares y miembros del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, porque las documentaciones estaban incompletas.

LE QUEDA UNA TIGRESA

Aun en su finca, Silvio Alcántara Liberato tiene en su propiedad la única tigresa existen en la República Dominicana.

PARA ESTOS ANIMALES HAY QUE TENER VOCACION Y CUIDADO

Según Alcántara Liberato, para preservar esas especies hay que tener una seguridad única.

Explicó que hay que disponer de un plano, equipos de especialistas que evalúen los animales, trabajos constantes, áreas que cumplan con los estándares de calidad, entre otras exigencias.

LE QUEDA UNA GRULLA

Alcántara Liberato tiene en su finca una ave de la denominada zancuda la que puede llegar a medir una altura de 120 centímetros.

Está dotada de plumaje de color gris, de cuello alargado, las alas grandes, redondas, pico largo y la cola pequeña.

Una de las cualidades de la grulla puede volar a gran altura cuando se trata de migrar hacia otros lugares del que se ha mantenido por mucho tiempo.

Los informes indican que esta ave pasa la época del invierno en el sur del continente asiático y el norte de África.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre