Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SORTEO

Ministerio de Defensa sortea 30 millones en bonos de vivienda para militares

El Ministerio de Defensa (MIDE) y el Instituto de Seguridad Social dr las Fuerzas Armada (ISSFA), sortearon este viernes 30 millones de pesos en bonos de viviendas para miembros de las fuerzas armadas y sus familias.

En una sala repleta por uniformados de azul, caqui y blanco, 437 militares, de más de 5,000 solicitantes, y quienes calificaron por el buen desempeño y cumplimiento de sus labores, vieron con ansias como giraba una tómbola transparente y luego de entre un montón de papeletas con sus nombres sacaban a los ganadores. De entre ellos, 100 fueron los complacidos agraciados de los certificados de bono por la suma de RD$300,000.

La entrega de los certificados fue encabezada por el Ministro de Defensa, Teniente General ERD, Rubén Darío Paulino Sem, acompañado del Director General del Instituto de Seguridad Social de las fuerzas Armadas (ISSFFAA) Contralmirante Franklin J. Díaz Gilbert, y otros altos mandos militares en el Cine Teatro Juan Isidro Pérez, quienes anunciaron y estrecharon las manos de los 10 primeros bonificados.

Durante el evento se invitó a los quienes no resultaran ganadores a no desanimarse, puesto que el próximo año se continuará realizando este programa de entrega de bonos.

Este programa de inicial para viviendas se hizo pública en 2017, como una iniciativa para facilitar la adquisición de viviendas a los miembros de las Fuerzas Armadas mediante la asignación presupuestaria de 300 millones de pesos, para que estos puedan cubrir la totalidad del inicial de un inmueble en cualquier parte del territorio nacional.