Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aspirante

Tony Peña aboga por control de migración

Encuentro Tony Peña Guaba, quien aspira a la candidatura presidencial por el PRD para las elecciones de 2020, realizó una visita al director de Listín Diario, Miguel Franjul.

Encuentro Tony Peña Guaba, quien aspira a la candidatura presidencial por el PRD para las elecciones de 2020, realizó una visita al director de Listín Diario, Miguel Franjul.

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, abogó ayer porque se cumpla con la ley de migración y quienes no se acojan salgan del país, al deplorar la situación que se da en algunos pueblos de la frontera donde hay más haitianos que dominicanos.

Peña Guaba, quien aspira la candidatura presidencial del PRD, dijo que en su propuesta de Gobierno está la aplicación de políticas migratorias, para que República Dominicana no tenga que cargar con el problema haitiano.

“Con la política migratoria soy muy claro, aplicar la ley migratoria y al que no la cumpla tiene sencillamente que salir del país. Porque un país pobre como República Dominicana no puede cargar con un país más pobre, eso va creando una situación, sobre todo en algunos municipios y distritos municipales que la gente no se imagina, y nos está creando un grave problema en el sistema de salud del país con enfermedades que no existían que han vuelto a redundar”, explicó el dirigente perredeísta en una visita que hizo al director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, por sus 50 años en el ejercicio periodístico.

Otro de los problemas que atribuye a la migración haitiana en parajes y secciones es que la mano de obra no paga impuestos: “No nos agradece, no nos reconoce y nos está creando un grave problema de salud, porque a veces los dominicanos a la hora de adquirir un servicio no tienen para dónde coger, y eso no puede ser, y con eso no quiero decir que no hay que tenerles consideración, Lo que estoy diciendo es que los dominicanos estamos para defender a los dominicanos, no a los extranjeros, y en todas partes del mundo hay que regularizarlos, porque hasta para una cuestión de Estado hay que saber dónde viven y qué hacen”, puntualizó.

Insistió en que República Dominicana no puede cargar con eso, que es un problema de la comunidad internacional y de Haití, en lo que las autoridades criollas pueden ayudar, pero no atribuirse el problema del vecino país. Propone desarrabalizar los polos turísticos y controlar la deuda pública.

El joven político quien entiende que el PRD no debe seguir siendo bisagra de ningún otro partido, llevar una candidatura propia a las elecciones del 2020 y reconquistar a los perredeístas, dijo que el país tiene que vivir de tres realidades que son turismo, agropecuaria y economía de servicios.

Tags relacionados