Listin Diario Logo
21 de noviembre 2018, actualizado a las 11:34 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC26ºC
La República jueves, 08 de noviembre de 2018
0 Comentarios

Piden ayuda para doña Eliza en sector Los Guandules

  • Piden ayuda para doña Eliza en sector Los Guandules

    Eliza Canario, lseñora de 92 años que vive en pobreza extrema en Los Guandules.

Escalin Pozo
Santo Domingo

La situación a alcanzado grados tales que, “el meneo del desalojo le ha hecho perder el juicio”, afirma Gregoria Montero,  cuñada de doña Eliza Canario, la anciana de 92 años que espera, bajo angustia, el desalojada de su casa de hojalatas ubicada en el sector Los Guandules, en las inmediaciones del río Ozama, cercadel puente (de la 17) Francisco del Rosario Sánchez.

“La soledad, su ceguera, salud, la muerte de su hija y la pobreza ha cambiado mucho su vida; no es la misma de antes. A ella le ha afectado todo ese sonido que aquí se hace cuando derrumban las casas”, dice, apenada, la señora Montero.

Ella dice que Eliza repite con insistencia: “Me tienen que pagar”, “No me dejen aquí”, “Págame, págame”, “Yo quiero que me ayuden”.  

Por otra parte, expresa que la luz de sus ojos ha sido su hijo, “Lolo”, el único que vela por ella, a quien considera como un gran hombre, por cómo ha ayudado a su madre con  lo poco que obtiene haciendo trabajos.

Cuando su labor culmina en las calles, Lolo llega a su casa para llevarle de comer a su madre. En horas de la noche, recoge varios palos en el perímetro del lugar para preparar un fogón con cuatro piedras. Temprano en la madrugada se levanta, prepara un café o leche tibia para la anciana y le deja el desayuno preparado antes de emprender a su labor diaria.

Este panorama lo describe Gregoria, quien pide que doña Eliza y su hijo sean ayudados y que se logre esclarecer su situación, pues afirma que el propietario de la casa quien vivía al lado y, era esposo de la hija de Eliza, recibió un monto por la vivienda y posteriormente fue desalojado.

Era casi mediodía cuando miembros de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE) se presentaron  ayer en el sector Los Guandules para entregar copias de cheques a unas 25 familias  inquilinas y propietarias que serán desalojadas por el proyecto Nuevo Domingo Savio.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre