Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

José Luis Corripio

Independencia y respeto han sido norte en medios

ÉTICA. El empresario José Luis -Pepín- Corripio (tercero desde la izquierda) expuso ayer en la Décimo Tercera Reunión Interamericana de Autoridades Electorales, donde precisó que la independencia y ética periodística predominan en sus medios.

ÉTICA. El empresario José Luis -Pepín- Corripio (tercero desde la izquierda) expuso ayer en la Décimo Tercera Reunión Interamericana de Autoridades Electorales, donde precisó que la independencia y ética periodística predominan en sus medios.

El empresario José Luis Corripio (Pepín) sostuvo ayer que la independencia y el respeto a la ética periodística han sido el objetivo principal de sus medios de comunicación en República Dominicana.

Durante la XIII Reunión Interamericana de Autoridades Electorales, celebrada en el Hotel El Embajador de la capital, Corripio recordó unas palabras que le vociferara un reconocido periodista español que había conversado con él cuando estuvo en el país.

“Pepín, tus medios de comunicación, los cuatro periódicos, los tres o cuatro canales de televisión y las emisoras de radio; parecen cada una de propietarios diferentes (...) para mí eso fue un gran elogio, esa es la realidad, la independencia, el respeto a la verdad y el respeto a la ética de la honra ajena han sido nortes de los medios de comunicación”, expresó el empresario durante su ponencia.

Corripio indicó que frecuentemente no concuerda con opiniones destacadas en los medios de comunicación, tanto de funcionarios como de periodistas, políticos o colaboradores; pero que jamás ha tratado de impedir que la voz de todos pueda ser escuchada a través de los medios.

“Por eso siempre me he preocupado que la dirección de medios de prensa del grupo esté en personas responsables e idóneas, con un sentido de la responsabilidad social y que puedan sobreponerse y razonar, con libre albedrío, no incluyendo el deseo en lo que escriben (...) ya que el deseo y el interés conspiran contra un buen razonamiento en cualquier ámbito de la vida nuestra”, expuso.

Representantes 22 países La República Dominicana, representada por la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE), funge desde ayer como anfitriona de la XIII Reunión Interamericana de Autoridades Electorales de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se desarrolla desde ayer y finaliza mañana viernes en la ciudad de Santo Domingo.

Representantes de 29 órganos electorales de 22 países de América Latina y el Caribe se reúnen desde hoy para discutir sobre los desafíos que enfrentan los procesos electorales en la región y el papel que juegan las instituciones encargadas de administrarlos. La XIII Reunión Interamericana de Autoridades Electorales se encuentra organizada por la OEA, a través de su Departamento para la Cooperación y Observación Electoral (DECO), con la participación de la JCE y el TSE, como órganos electorales anfitriones.

Actividad: El acto de apertura estuvo encabezado por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, quien destacó positivamente que las delegaciones internacionales que integran el evento hayan llegado al país en la misma semana en la que se conmemora el 174 aniversario de la Constitución dominicana.

La vicemandataria afirmó también que esa amplia participación “nos prestigia como nación y confirma lo mucho que hemos avanzado en materia electoral, un compromiso que impulsamos desde el más alto nivel, pero que también se manifiesta en las acciones de cada ciudadano y ciudadana que confía en nuestras autoridades”.

El discurso final de la apertura estuvo a cargo del magistrado Julio César Castaños Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral (JCE).

Evento. El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) participó en la XIII Reunión Interamericana de Autoridades Electorales de la OEA.

Tags relacionados