Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Paliza

PRM conocerá caso primarias este domingo

José Ignacio Paliza, presidente del PRM, encabezó el acto de juramentación de dirigentes que renunciaron del PRD.

José Ignacio Paliza, presidente del PRM, encabezó el acto de juramentación de dirigentes que renunciaron del PRD.

La secretaria general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, afirmó que el próximo domingo la organización opositora reunirá a las 9:00 de la mañana a su Comité Nacional, para ratificar la posición de elegir sus candidatos en los niveles presidencial, legislativo y municipal en primarias cerradas con su padrón.

Mejía habló mientras acompañaba al presidente del PRM. senador José Ignacio Paliza, en el acto de juramentación de decenas de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que pasaron a esa organización en el municipio de Monte la Jagua, provincia Espaillat.

Durante la actividad, Paliza consideró como “una irresponsabilidad” del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el anuncio de que contraería nuevos préstamos por mil millones de dólares.

“El gobierno está hipotecando el futuro para no cumplir sus compromisos del presente. Al día de hoy la administración del PLD se está endeudando al ritmo de más de 10 millones de dólares cada día, equivalentes a unos 500 millones de pesos, y la deuda pública asciende a más de 39 mil millones de dólares”, dijo.

Afirmó que al ritmo de endeudamiento que vamos, el gobierno que asuma en 2020 tendrá que destinar cerca del 30% del presupuesto para pagar intereses.

Entre los dirigentes juramentados están Yonaris Pichardo, presidente del PRD y alcalde municipal de Monte la Jagua, el regidor y presidente de la sala capitular y secretario de Organización, Ernesto Mercedes Espinal, junto a otros 70 dirigentes de diferentes niveles.

Al recibir a los renunciantes Paliza y Carolina saludaron la decisión adoptada, dándoles garantías de que con ella contribuyen al triunfo de las fuerzas que se multiplican y unifican para ganar las próximas elecciones y hacer las transformaciones éticas, económicas, sociales y políticas que reclama la mayoría del pueblo.

Tags relacionados