Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SENTENCIA

Medida de los jueces para determinar condena de Marlin Martínez

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Duarte se basaron en los cargos de sustracción de menores y ocultamiento de cadáver para condenar este miércoles a cinco años de prisión a Marlin Martínez, por el caso de asesinato de Emely Peguero.

El tribunal se basó en el Código Penal Dominicano en sus artículos 354 y 359, el primero establece que la pena de reclusión se impondrá al que con engaño, violencia o intimación robare, sustrajere o arrebatare uno o más menores, haciéndoles abandonar la vivienda o domicilio de aquellos bajo cuya autoridad o dirección se hallaban”.

Asimismo Martínez fue juzgada de acuerdo al artículo 359 que indica que “el que ocultare o encubriere el cadáver de una persona asesinada o muerta a consecuencia de golpes o heridas, será castigado con prisión correccional de seis meses a dos años, y multa de veinte a doscientos pesos; sin perjuicio de penas más graves si resultare cómplice del delito.

La acusada deberá cumplir su condena en el Centro de Rehabilitación Rafey Mujeres, en Santiago de los Caballeros.

Marlin también fue penalizada con el pago de una indemnización de 10 millones de pesos a la familia de Emely y las costas del proceso a los abogados.

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís, al nordeste de República Dominicana, que emitieron el fallo son María de los Ángeles Concepción, presidenta, Arelis Camacho, y Víctor Alfonso Ynoa Gómez.