Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

JOSÉ HOEPELMAN

Hoepelman: "Mientras se sigan buscando argumentos para asegurar la impunidad, RD seguirá siendo una basura"

El abogado de la familia de la adolescente Emely Peguero, José Hoepelman, dijo que mientras se sigan buscando argumentos para asegurar la impunidad, "República Dominicana seguirá siendo una basura".

Hoepelman ofreció estas declaraciones tras salir del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, y a propósito de la condena de cinco años de prisión a la imputada Marlin Martínez.

“Mientras en la República Dominicana la justicia siga buscando subterfugio o argumentos jurídicos para asegurar la impunidad, jamás tendremos el país que nos merecemos", dijo el abogado en su cuenta de Instagram.

Marlin, madre Marlon, quien fue condenado a 30 años por el asesinato de la adolescente, deberá pagar 10 millones de pesos de indemnización a la familia de Emely y las costas del proceso a los abogados.

Marlin Martínez, acusada del ocultamiento del cadáver de la adolescente embarazada Emely Peguero, fue condenada a cinco años de prisión por el Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís.

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís, al nordeste de República Dominicana, que emitieron el fallo son María de los Ángeles Concepción, presidenta, Carminia Caminero Sosa, y Víctor Alfonso Ynoa Gómez.

El cadáver de Emely fue encontrado el 31 de agosto de 2017 en Cayetano Germosen, provincia Espaillat.