Listin Diario Logo
17 de julio 2019, actualizado a las 09:49 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 07 de noviembre de 2018

EN LOS GUANDULES

Entregan copias de cheques a familias en Proyecto Domingo Savio; familias se quejan

  • Entregan copias de cheques a familias en Proyecto Domingo Savio; familias se quejan
Escarlin Pozo
Santo Domingo

Miembros de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE) han entregado copias de cheques a unas 25 familias inquilinas y propietarias de vivienda que serán desalojados en el sector Los Guandules, donde se levantará el proyecto Nuevo Domingo Savio.

La copias indican el monto que recibirán las familias, pero no se informó cuando serán desembolsados los fondos. El sector está vigilado por mientras del Ejército.

Jennifer Mendoza es inquilina y según dijo recibirá 350 mil pesos, mientras que la propietaria de la vivienda  recibirá 9 mil 72 pesos, dato que fue confirmado por el secretario de la Junta de Vecinos del lugar, Rubén Montero.

Montero dijo que el desalojo se realizará entre siete y ocho días.

Quejas

Cuatro viviendas no han sido derrumbadas porque las personas no aparecen en el sistema, ya que en el primer censo del 2016 las viviendas estaban desocupadas.

Una residente el lugar, que no quiso identificarse, se quejó de que vivienda no aparece en el sistema, aunque la casa tiene la insignia y el número de que fue censada. Aseguró que tiene 23 años viviendo ahí, fueron censados y ahora no figuran en el sistema, lo que tiene a su esposo muy nervioso.

 Dijo que han tenido que viajar constantemente a URBE.  

Otras personas denunciaron que están en igual situación, por lo que piden que se regularice su situación.