Listin Diario Logo
15 de noviembre 2018, actualizado a las 01:23 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC31ºC
La República miércoles, 07 de noviembre de 2018
0 Comentarios

Medio Ambiente

Capturan 2 culebras y un nuevo cocodrilo

  • Capturan 2 culebras y un nuevo cocodrilo

    Medidas. Personal del Ministerio de Medio Ambiente investiga sobre las dos serpientes pitones de 5 y 5.5 metros incautadas.

Carolina Pichardo / Ricardo Santana
Santo Domingo

En menos de un mes han sido atrapados en diferentes partes del país al menos cuatro reptiles, entre ellos dos serpientes y dos cocodrilos, tanto por comunitarios como por técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El caso más reciente fue el de dos culebras macho de 6 y 6.5 metros de largo en Santiago Rodríguez, al noroeste de República Dominicana.

Las serpientes identificadas como pitones reticuladas fueron capturadas por el departamento de Vida Silvestre de Medio Ambiente. Ambas fueron trasladadas al Parque Zoológico Nacional, según confirmó su directora Patricia Toribio. En un vídeo que ha circulado en las redes sociales se puede observar a una de las serpientes dentro de una jaula, desde donde la sacaron miembros del Ejército Nacional para proceder a medirla. Hace meses se hizo viral otro audiovisual en las redes en el que se mostraba a una boa en Hiana, provincia San Cristóbal; sin embargo, nunca se ha dado con la captura del reptil.

Cocodrilos
El pasado domingo fue capturado un cocodrilo americano en los alrededores de Santo Domingo Norte, donde hace unas semanas comunitarios atraparon a “Coqui”, un reptil que tenía atemorizados a los residentes del sector de Barrio Nuevo, Sabana Perdida. El nuevo ejemplar fue llevado al Zoológico Nacional, según explicó al LISTÍN, Patricia Toribio. El reptil midió 77 centímetros, justo la mitad del tamaño que tuvo “Coqui”. La captura del animal se produjo en el distrito municipal La Victoria. Hace cuatro días el Zoológico informó del estado de salud de “Coqui” y comunicó lo siguiente. “En fin, queremos que sepan que está muy bien, saludable, alimentándose y pronto saldrá de su cuarentena. Le pedimos que posara para la foto y les envía esta enorme sonrisa”. Por sus condiciones de salud el reptil fue colocado en cuarentena ya que llegó con problemas de alimentación y con alta carga de estrés. “Coqui” fue atrapado el pasado 20 de octubre por Aneudy Antonio Rivas Arroyo, uno de los comunitarios del sector que no quería entregarlo a las autoridades, porque presuntamente le habían prometido dinero a cambio del animal.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre