Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

COLABORACIÓN

Embajadora de EEUU en el país visita al COE para dotación de equipos y capacitación

La embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana Robin Bernstein realizó una visita de cortesía al director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) General de Brigada Juan Manuel Méndez García para conversar y conocer de cerca los proyectos en los cuales se están colaborando de manera conjunta.

La embajadora Bernstein estuvo acompañado del Teniente Coronel Charles Preston, Agregado Militar, el Capitán de Corbeta Pedro Vasquez, Agregado de la Guardia Costera de la Embajada de los Estados Unidos y la señora Katherine Reiners, oficial de programas de La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El director del COE detalló a la embajadora y los funcionarios que la acompañaron los operativos que realiza la institución conjuntamente con otras organizaciones que conforman el sistema de respuesta a nivel nacional, los niveles de alerta y su importancia; así como otros temas de interés.

La Embajadora Bernstein destacó la larga historia de cooperación del gobierno de los Estados Unidos con el COE, y reiteró su marcado interés de seguir colaborando con la institución, siendo la preparación y mitigación de desastres uno de sus prioridades como embajadora.

La diplomática mencionó las similitudes entre la República Dominicana y el estado de la Florida, donde recientemente facilitó la visita del Director de la Defensa Civil para conocer los protocolos en manejo de desastres de la Florida y compartir mejores prácticas. Por otro lado, anunció la dotación al COE de sistemas de cómputos de parte de USAID, los entrenamientos en geolocalización y manejo de flujo de información y almacenamiento. Al igual que dos entrenamientos que se estarán realizando antes de concluir el año, con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos.