Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROTESTA PACÍFICA

Moradores de más de 20 comunidades de Montecristi reclaman suministro de agua potable

Pobladores de más de 20 comunidades de la parte costera de los municipios de Villa Vásquez y Guayubín, de la provincia de Montecristi, realizaron una protesta pacífica en demanda de mejora en el suministro de agua potable.

La actividad fue organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Zona Costera de esa provincia, informó el periodista Rafael Pujols, ligado a esas localidades.

Voceros de la fundación expresaron que llevan más de 30 años sufriendo escasez de agua y que para colmo en la zona no hay ríos, arroyos y tampoco manantiales, lo que agrava aún más sus calamidades.

Los comunitarios plantean que sus localidades sean conectadas al acueducto de la Línea Noroeste.

Entre los parajes y secciones que tienen problemas con el suministro de agua se encuentran Copey, Los Uveros, Aguas de las Palmas, El Papayo, Buen Hombre, Los Limones, Tiburcio, Las Agüitas, Agua de Luis, Los Derramaderos, Arroyo Caña y Cepiten.

Adriana Santana manifestó que tienen que comprar el tanque de agua a 250 y 300 pesos a los camiones cisternas que venden agua a granel, lo que considera un abuso.

Asimismo, denunció que para el consumo humano tienen que comprar botellones de agua por un valor de 40 pesos.

Sostuvo que el líquido que distribuyen los camiones cisternas no es apto para el consumo, porque se suplen de fuentes contaminadas como canales de riego y que incluso muchas personas que la usan para bañarse, han sufrido alergia en la piel.