REPÚBLICA DOMINICANA BRASIL

Museógrafa advierte un “Bolsonaro” podría alcanzar el poder en RD

La directora del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD), Luisa de Peña Díaz, advirtió que el revisionismo de las dictaduras tiene varias etapas y la primera es posicionar el discurso antidemocracia.

La directora del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD), Luisa de Peña Díaz, advirtió que el revisionismo de las dictaduras tiene varias etapas y la primera es posicionar el discurso antidemocracia.

Avatar del Listín Diario
Juan Salazarjuan.salazar@listindiario.com

La directora del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD), Luisa de Peña Díaz, advirtió ayer que República Dominicana, al igual que Brasil, ha entrado en una etapa de revisionismo de la dictadura que podría llevar al poder a un candidato como el ultraderechista Jair Bolsonaro, ganador de las elecciones en esa nación sudamericana con 55% de los votos.

De Peña Díaz consideró altamente preocupante que el pueblo brasileño eligiera por medios democráticos la opción de la dictadura como gobierno con el triunfo del candidato del Partido Social Liberal (PSL).

“Eso es algo que suena contradictorio, porque en el siglo pasado las dictaduras alcanzaban el poder a través de golpes de Estado militares, diferente a lo que ocurre en el siglo 21, ya que ahora no es tan fácil dar un golpe de Estado”, indicó.

Has alcanzado tu límite de artículos gratuitos

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí