La República

DÍA DEL CATEQUISTA

Obispo llama a educar a los hijos en valores

Cristianos. Participantes en la celebración del Día del Catequista, organizada por el Instituto Catequístico Fray Ramón Pané.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Faustino Burgos, llamó a las familias a educar a los hijos para reducir la violencia que arropa el país.

“La familia es la iglesia doméstica formada por la unión amorosa del hombre y la mujer cuya proyección son los hijos, y es allí donde los niños aprenden a respetarse mutuamente y a que no deben violentarse”, expresó Burgos durante la celebración del Día del Catequista.

El prelado también destacó que el ejemplo de los padres es fundamental para formar personas íntegras para la sociedad, “y que así se puede reducir la ola de feminicidios que tanto daño provoca al desarrollo de las nuevas generaciones”.

Monseñor Burgos señaló que el despliegue de la violencia, vicios y malos hábitos recae en gran manera sobre el papel de la familia, “porque la desintegración familiar es cada vez más notoria, ya que ahora quieren llamar familia a la unión de dos hombres o dos mujeres; atentando contra el correcto desarrollo de los niños y jóvenes”.

Esta actividad, que se celebra cada año, contó con la participación de más de tres mil personas, bajo la organización del Instituto Catequístico Fray Ramón Pané de la Iglesia Católica, lo que incluyó dinámicas religiosas y culturales.

El evento inició a las 8:00 de la mañana con la eucaristía de adoración al Santísimo, oficiada por monseñor Burgos, quien exhortó a defender los valores familiares y la necesidad de educar a los niños en casa para disminuir la violencia que afecta la sociedad.