Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

1929-2018

Abinader: paradigma de honestidad y trabajo

De 11:30 a 12:30 del día, los restos del doctor José Rafael Abinader, serán llevados al Congreso Nacional; de 1:00 PM a 2:30 PM, será recibido en la casa nacional del PRM; de 3:00 a 4:30 en la Universidad O&M, y a las 4:30 partirá el cortejo fúnebre para ser inhumado en el cementerio Jardin Memorial de la avenida Jacobo Majluta.

De 11:30 a 12:30 del día, los restos del doctor José Rafael Abinader, serán llevados al Congreso Nacional; de 1:00 PM a 2:30 PM, será recibido en la casa nacional del PRM; de 3:00 a 4:30 en la Universidad O&M, y a las 4:30 partirá el cortejo fúnebre para ser inhumado en el cementerio Jardin Memorial de la avenida Jacobo Majluta.

Fue un hombre que estuvo presente en todas las luchas por la democracia de la República Dominicana y un paradigma de la honestidad y del trabajo que deja un legado de integridad y pulcritud desde que se incorporó a las labores políticas.

Así describieron al exsenador José Rafael Abinader diversas personalidades que ayer se presentaron a la funeraria Blandino donde fueron expuestos sus restos, para darle el último adiós.

Su deceso se produjo en horas de la mañana por complicaciones de salud que venía padeciendo desde hace algún tiempo.

La exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, manifestó que en su vida política, Abinader asumió una responsabilidad histórica y permaneció coherente a sus principios.

"En un momento en el que la sociedad parece degradarse tanto en el accionar político, él surge como referencia de una vida que habla a través de sus acciones. Lamentamos mucho su pérdida y nos solidarizamos con el dolor que sufre toda su familia, incluyendo la afectiva que con los años fue creando", dijo Ortiz Bosch.

De su lado la diputada Josefa Castillo manifestó que con la pérdida de Abinader, el país tuvo una gran baja, pues se trata de un hombre que entregó su vida a desarrollar la nación en diferentes aspectos.

El exsenador Jesús Vásquez describió al dirigente político fallecido como un gran patriota y un paradigma de la honestidad y del trabajo.

“Fue un hombre cuyo ejemplo los dominicanos debiéramos imitar en todos los órdenes. Fue un hombre emprendedor, creativo, un ejemplo de trabajo, de superación y de sacrificio”, consideró.

Dijo que el país perdió uno de los grandes pilares de la democracia.

El ministro de Integración, Miguel Mejía, lo describió como un símbolo de la honradez y la honestidad.

“La República Dominicana ha perdido a un gran servidor.

Fue un hombre popular y el mejor ejemplo es la Universidad O&M que fundó. Esa es una universidad popular, que permite que personas de escasos recursos puedan realizar una carrera a bajo costo. Cuando usted compara los precios se da cuenta que en esa academia de altos estudios se paga menos que en un colegio”, dijo Mejía.

Danilo lamenta

El presidente Danilo Medina lamentó el fallecimiento de Abinader, del doctor Juan Manuel Pellerano y July Mateo (Rasputín) “Hoy es un día de luto para República Dominicana por la partida de tres grandes y destacados hombres de nuestra vida nacional”, dijo.

A través de su cuenta de Twitter @DaniloMedina, el jefe de Estado, que se encuentra en China, expresó su pesar por el fallecimiento de Abinader, del destacado abogado Juan Manuel Pellerano y del emblemático merenguero July Mateo (Rasputín).