Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESTACADO JURISTA

Muere el doctor Juan Manuel Pellerano Gómez, fundador de la Escuela Nacional de la Judicatura

El destacado jurista e investigador dominicano Juan Manuel Pellerano Gómez falleció este domingo, lo que ha provocado pesar en distintos sectores de la sociedad.

Pellerano Gómez fue el fundador y primer director ejecutivo de la Escuela Nacional de la Judicatura adscrita al Poder Judicial y fundó la firma de abogados “Pellerano & Herrera.

Fue catedrático universitario, escribió varios libros y recibió distintos reconocimientos por sus aportes.

Expresan pesar

Desde que se dio a conocer la información del deceso del prominente jurista, distintas personalidades expresaron su pesar y resaltaron sus aportes, entre ellos el expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, quien dijo que “Ha muerto el Dr. Juan Manuel Pellerano Gómez, primer director de la Escuela Nacional de la Judicatura, y el más completo jurista dominicano de todos los tiempos. Para mí fue un gran amigo y consejero. Paz a su alma”.

Mientras que el abogado Carlos Salcedo lo califica como el maestro de maestros. “Con la muerte del dr. Juan Manuel Pellerano Gómez, perdemos a un amigo adorable, al jurista más completo del siglo pasado, maestro de maestros del derecho, auténtico descubridor del estado derecho, fundamento de actuación y vida democráticas. Paz eterna a su alma!”.

Periodista Nuria Piera también resalta los aportes de Pellerano Gómez “Falleció uno de los padres del Derecho Constitucional Dominicano, el jurista Juan Manuel Pellerano Gómez. Paz a su alma!”.