Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

EN DISTINTAS PROVINCIAS

Poder Judicial habilita cinco salas de lactancia materna

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) habilitó cinco salas de lactancia materna, con la que busca crear espacios en buenas condiciones para que las servidoras judiciales puedan lactar o extraerse la leche para alimentar a sus crías.

Las cinco salas de lactancia funcionarán en la Suprema Corte de Justicia (SCJ), las Cortes de Apelación del Distrito Nacional, la sede de la Jurisdicción Inmobiliaria, y en los palacios de justicia de San Juan de la Maguana y Santiago.

La creación de la política de las Salas de Lactancia fue aprobada por el CPJ mediante el acta núm. 26/2018, del primero de agosto del 2018, con el propósito de proteger la lactancia materna, dar apoyo a las servidoras judiciales que eligen amamantar a sus crías, permitiendo que procedan a la extracción de la leche durante la jornada laboral.

En el acto de inauguración de esas áreas, el presidente de la SCJ y del CPJ, Mariano Germán Mejía, manifestó que se debe dar gracias a Dios por crear la naturaleza y dotar a la madre de las condiciones para lactar a sus hijos.

Motivó a que las instituciones habiliten espacios para la lactancia.

De su lado, la jueza de la SCJ, Esther Agelán Casasnovas, coordinadora de la Comisión para la Igualdad de Género del Poder Judicial, afirmó que constituye una gran satisfacción para ese Poder del Estado, proporcionar a las empleadas y usuarias espacios con las condiciones necesarias para poder lactar, y donde las madres puedan extraerse la leche y conservarla durante su jornada laboral.

La magistrada de la SCJ refirió que son muchos los beneficios de la lactancia materna, tanto para la madre, a quien le reduce el sangrado postparto, previene el cáncer uterino y mejora la condición emocional, como para el bebé que le disminuye el riesgo de enfermedades, favorece el desarrollo emocional e intelectual y previene de problemas de salud mental a futuro.