Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CORTE DE SAN PEDRO

Rechazan pedido de recusación contra que conoce caso Pascual Cabrera y compartes

La Corte de Apelación de San Pedro de Macorís rechazó un pedido de recusación, hecho por el abogado de Pascual Cabrera, contra la jueza Franchesca Silvestre que lleva el caso de su defendido y otros 15 acusados de narcotráfico y sicariato.

La decisión también fija para el próximo martes 6 de noviembre el conocimiento de las medidas de coerción al supuesto narcotraficante y los otros 15 imputados, decisión que ha sido pospuesta en varias ocasiones.

La audiencia está fijada para las 9 de la mañana, luego de que se le diera seguimiento al pedido del abogado Tomás Castro, para invalidar a la magistrada.

Castro, que defiende a Cabrera recusó la jueza, luego que se opusiera a individualizar las imputaciones y los medios de prueba de los procesados.

La Oficina Judicial de Atención Permanente, conocerá por séptima vez el caso, incluido tres aplazamientos, una inhibición y dos recusaciones.

El Ministerio Público solicita 18 meses de prisión preventiva y declaración del caso complejo para los involucrados.

Los procesados son Juan Ángel Peña Tavárez (el Gordito o Doctor), Alexander Florián Mejía (Rafita), David Enmanuel Silvestre Sierra (Chuplú), Edelyz Josney Relledo Vásquez (de nacionalidad venezolana), Víctor Manuel Sentili José y Alba Josefina Cruz Berroa (Albita).

También figuran Jhoan Manuel Jiménez, José Enmanuel Nina Rosario (Alexis), Juan Tomás Richiez, Kendry José Ramírez, Argenis Antonio Cedeño Berroa, DJ Ángelo (preso por otro caso), Robelin Peña Guerrero (Robelin), Juan Carlos Bernardo (el Mecánico) y Junior González (Puñeta).

Otros procesos

Jesús Pascual Cabrera Ruiz figura con otro caso abierto por la acusación de lavado de activos, por el cual cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, en La Romana.

El grupo

Las autoridades acusan los procesados de varios asesinatos incluidos el César Alexander Sánchez Ortiz (Caballón), Lalane Antonio Camacho Castro, Juan Francisco Piña Mateo (Casa Francis), José Mir Paulino (Lenny) y José Bienvenido Marte Mercedes.

También de tentativa de homicidio contra Antonio Juan Farías Arvelo y Salomón Eusebio Rosario, así como de tirotear la yipeta del pelotero de Grandes Ligas, Fernando Abad, por alegados motivos pasionales, cuando el vehículo se encontraba estacionado en el estadio Francisco Micheli.

En la última audiencia del 12 de octubre, la jueza Franchesca Silvestre impuso al abogado Castro una sanción de 15 días de salario mínimo de un juez de Paz, basada en que el jurista incurrió en "litigación temeria".

Pascual Cabrera ha reiterado que es inocente y que el único interés en las acusaciones en su contra radica en arrebatarle sus bienes económicos.

Tags relacionados