Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

JUEZ FRANK SOTO

Reglamento no contempla prórroga para inscripción candidaturas del TC

La jueza Yokaurys Morales Castillo mientras formalizaba su inscripción

La jueza Yokaurys Morales Castillo mientras formalizaba su inscripción

El secretario del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Frank Soto, precisó que no habrá prórroga del plazo para la inscripción de candidaturas para llenar cuatro vacantes en el Tribunal Constitucional porque el reglamento aprobado no la contempla.

Sin embargo, dijo que recibirán todas las propuestas que se presente durante todo el día, aunque pase de las 6:00 de la tarde, que es la hora de cierre.

Expresó que muchas personas han preferido mandar el formulario lleno, con la documentación requerida, porque se les ha dado esa oportunidad.

“El proceso ha ido avanzando como se estaba esperando, la gente se ha entusiasmado, al principio estaba muy lento los depósitos”, manifestó.

Sostuvo que actualmente están recibiendo las propuestas y las inscripciones formales, pero también verificando la documentación con un equipo, detrás de ventanilla, para determinar si van cumpliendo con los requisitos.

Sin embargo, indicó que esos detalles serán dados al final del proceso, porque han estado llamando a las personas que le falta cualquier documento para que complete el expediente.