Aplicarán multas
Cabildos aprueban retener animales deambulen en vías
Preocupados por la cantidad de accidentes con sus secuelas de muertos y heridos que provocan los animales que deambulan por las calles, los regidores del Ayuntamiento de Luperón, de la provincia Puerto Plata, aprobaron a unanimidad una resolución que autoriza a inspectores y policías municipales a retener los mismos y multar a sus dueños.
Hace dos semanas, el Consejo Edilicio del cabildo de Imbert, había aprobado una disposición similar.
Mediante la ordenanza municipal número 08-2018, los regidores acordaron sanciones en contra de los dueños de esos animales.
El alcalde Israel Brito y el regidor Douglas Pichardo, dijeron que en la zona ocurren frecuentes accidentes de tránsito por la gran cantidad de vacas, caballos y burros que se mueven en las calles.
Asimismo, los dos ediles dijeron que casi siempre cuando hay muertos y lesionados en accidentes provocados por animales, sus dueños nunca dan la cara.
No obstante, hicieron saber que en lo adelante, no habrá privilegios y que cuando se produzcan accidentes los dueños serán ubicados para que respondan. El alcalde de Luperón expresó que en reiteradas ocasiones han advertido a los propietarios de esos animales para que los mantengan encerrados, pero que no les han hecho caso.
Ante esa situación, refirió que se vieron precisados a tomar medidas serias para sancionarlos cuando las circunstancias lo ameriten.
En Imbert Decenas de animales han sido retenidos por inspectores y policías municipales de Imbert, de la provincia Puerto Plata.
Las autoridades municipales informaron que la resolución aprobada por los ediles ha tenido buenos resultados.
La iniciativa es de la diputada por la provincia de Puerto Plata, Ginette Bournigal, quien, igual que otros sectores ha expresado preocupación por los animales que vagan la zona.