Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estrategia

El CNSS evaluará la propuesta sobre atención primaria

Encuentro. La Sisalril dijo que la propuesta de Atención Primaria contó con el consenso de todos los sectores, incluyendo los gremios de médicos y clínicas.

Encuentro. La Sisalril dijo que la propuesta de Atención Primaria contó con el consenso de todos los sectores, incluyendo los gremios de médicos y clínicas.

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) aseguró que la propuesta de implementación de la estrategia de atención primera en salud contó con la consulta de todos los sectores, incluyendo los gremios de médicos y clínicas, mientras el gerente general de la Seguridad Social informó que los miembros del Consejo empezarán a evaluar la misma.

El Superintendente Pedro Luis Castellanos hizo un llamado a evitar confrontaciones innecesarias que puedan sembrar confusión e incertidumbre en la población e instó a todos los sectores interesados a participar en este esfuerzo y hagan llegar al CNSS sus aportes técnicos, a fin de que sean debidamente considerados.

La Sisalril recordó que el 28 de septiembre pasado se presentó formalmente el borrador de la propuesta ante el Comité Interinstitucional y que todos los aportes técnicos recibidos fueron considerados en la elaboración de la versión final presentada ante el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) el pasado lunes 29 de noviembre.

El Comité Interinstitucional está integrado, de acuerdo con el artículo 179 de la Ley 87-01, por representantes del Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Trabajo, IDSS, SeNaSa, las ARS privadas, ANDECLIP, SENMA, Colegio Médico Dominicano, empleadores, trabajadores, profesionales y técnicos, profesionales de enfermería.

Ayer el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto, informó que la propuesta sobre la implementación de esta estrategia de Atención Primaria de Salud y el Primer Nivel de Atención remitida a la entidad, fue debidamente tramitada a todos los integrantes del órgano rector del Sistema, para su evaluación y decisiones.

Tags relacionados