Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La investigación

Tiroteo en la Lincoln deja un muerto y tres heridos

La balacera se inició en el parqueo

La tragedia. En el parqueo del negocio de cómida rápida donde se originó el tiroteo entre dos grupos de personas se observaban manchas de sangre, al igual que dentro de local comercial.

La tragedia. En el parqueo del negocio de cómida rápida donde se originó el tiroteo entre dos grupos de personas se observaban manchas de sangre, al igual que dentro de local comercial.

El vocero de la Policía ofreció un informe cronológico y preliminar del tiroteo ocurrido a eso de las 5:00 de la mañana de ayer en el negocio de comida rápida McDonald de la avenida Abraham Lincoln, en el ensanche Piantini del Distrito Nacional, donde murió un venezolano y otras tres personas resultaron heridas.

El coronel Frank Durán explicó que primero se gestó una discusión entre venezolanos y dominicanos en el interior del restaurante y luego ambos grupos se dirigieron al parqueo, tomaron sus armas de fuego e iniciaron un tiroteo.

Este hecho violento cobró la vida del empresario artístico venezolano, Eduardo Luis Martínez, de 48 años.

Durante la trifulca uno de los involucrados se dirigió al local realizando disparos, donde fueron heridos el dominicano Stalin Contreras Báez, de 19 años, empleado del establecimiento y a la venezolana Mirna Patricia Chivico Rivas, de 20, quien no pertenecía a ninguno de los grupos, solo se encontraba como cliente del restaurante.

También resultó herido el dominicano, Ariel Rodríguez Serrata, de 35 años, comerciante de muebles, involucrado en el tiroteo, según el vocero policial.

Rodríguez resultó con herida de arma de fuego y presenta trauma craneoencefálico severeo, y su estado es de sumo cuidado, según el diagnóstico médico de turno del hospital Ney Arias Lora, donde está interno

El coronel Durán indicó que se desconocen las causas de la pelea, por lo que hay varias personas detenidas de nacionalidad venezolana y dominicana para fines de investigación.

Explicó que se están analizando los videos de las cámaras de vigilancia del negocio para determinar las causas que propiciaron el suceso.

Durán dijo que las personas heridas fueron llevadas a varios hospitales y el cadáver trasladado al Instituto de Ciencia Forense que funciona en el Marcelino Vélez Santana.

(+) LA ESCENA DE LA TRAGEDIA Y LOS VEHÍCULOS EN EL PARQUEO Se informó que un grupo de personas abordaba la jeepeta Toyota 4Runner, negra, placa G407303, mientras que el otro grupo se trasladaba en una camioneta Toyota TRD Rock, negra, placa L383324.

Los infomes preliminares establecen que en los alrededores de la yipeta la Policía Científica colectó más de 30 casquillos de bala calibre nueve milímetros, mientras que en los alrededores de la camioneta otros 12. Tanto en el parqueo como en el interior del negocio se observaron manchas de sangre.

La Policía Nacional inició de inmediato las investigaciones. Según el vocero, coronel Frank Durán hay varias personas detenidas, entre dominicanos y venezolanos, para fines de investigación.

Tags relacionados