Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

IGLESIA CATÓLICA

Cardenal López Rodríguez cumple 82 años

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, quien era el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, celebra este miércoles 82 años.

Es el segundo año que López Rodríguez no celebra su aniversario dentro del cargo que ocupó desde 1981, tras el papa Francisco haber aceptado en junio de 2016 la renuncia que presentó en 2011.

López Rodríguez hizo los estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Pontificio “Santo Tomás de Aquino” de Santo Domingo, donde obtuvo el bachillerato en Sagrada Teología y fue ordenado sacerdote el 18 de marzo de 1961.

El 16 de enero de 1978 fue nombrado primer obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís y recibió la Consagración Episcopal el 25 de febrero de ese año.

López Rodríguez fue nombrado Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo el 15 de noviembre de 1981.

En su condición de Cardenal de la Iglesia romana pertenece a la Congregación para el Clero, Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales y Pontificia Comisión para América Latina.

El Ayuntamiento de Santo Domingo lo reconoció como “Hijo Meritísimo de la ciudad de Santo Domingo” y le entregó el Escudo Heráldico en Oro de la ciudad Primada de América.

También se ha desempeñado como escritor con obras como “Algo de lo que he dicho”, “En Torno al Quinto Centenario”, “Algo más de lo que he Dicho” y “Mi Vida Pastoral”.