Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Junto al PMA

Vicepresidencia crea plataforma para erradicar hambre en el país

Actividad. La vicepresidenta Margarita Cedeño encabezó lanzamiento del Movimiento Hambre Cero.

Actividad. La vicepresidenta Margarita Cedeño encabezó lanzamiento del Movimiento Hambre Cero.

La Vicepresidencia de la República y el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA), con el apoyo de la alianza empresarial “Sanar una nación”, lanzaron ayer el Movimiento Hambre Cero República Dominicana, una plataforma nacional para incentivar la participación activa de todos los actores sociales en la lucha contra la malnutrición y la falta de acceso a alimentos por parte de los sectores más vulnerables de la población.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, aseguró durante el acto que fue realizado en el Salón Verde del Palacio Nacional que el hambre es el mayor insulto a la dignidad humana.

El movimiento, uno de los más importantes de la región, busca aunar esfuerzos y articular acciones desde el Gobierno, la sociedad civil, el sector privado, la academia, las iglesias y la cooperación internacional para erradicar el hambre y la desnutrición en el país antes del año 2030.

El fin de este trabajo es promover la alimentación saludable, local, nutritiva, sostenible y accesible para todos los ciudadanos, acorde con el Objetivo de Desarrollo Sostenible.

Durante la puesta en marcha de la iniciativa asumida por el país, además de Cedeño, estuvieron presentes el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache; el director del PMA, William Vigil; la embajadora estadounidense en el país, Robin Bernstein, entre otras personalidades destacadas en el ámbito académico, diplomático, arte y cultura.

En desarrollo del Foro Económico Mundial celebrado en Davos, Suiza, en enero de 2017, el PMA organizó la Cena Global “Healthy Not Hungry” para impulsar el ODS 2 Hambre Cero.

Tras el proceso de Revisión Estratégica y definición de Hoja de Ruta en la República Dominicana, el país se suma a los doce países de América Latina y el Caribe que han asumido el reto de enfrentar desde las esferas sociales las brechas de alimentación.

Estas iniciativas están ligadas a la Agenda 2030, una estrategia adoptada por los países de la Organización de las Naciones Unidas a fin de resolver los principales problemas de la humanidad.