Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

Vehículos pesados

Al menos 68 accidentes de patanas en octubre

Siniestros. Las principales vías donde ocurren los accidentes de tránsito son la avenida Charles de Gaulle, Las Américas, 27 de Febrero, Autovía del Este, 30 de Mayo y Autopista Duarte.

Siniestros. Las principales vías donde ocurren los accidentes de tránsito son la avenida Charles de Gaulle, Las Américas, 27 de Febrero, Autovía del Este, 30 de Mayo y Autopista Duarte.

Alrededor de 68 accidentes de tránsito ocurrieron durante el mes de octubre en los distintos puntos del país, según registros periodísticos y del informante de las redes sociales, José Urtecho.

Entre los accidentes registrados está el del 28 de octubre en la Autopista Del Este a la altura de la carretera a Hato Mayor, en el que se reportaron varios lesionados.

Otro incidente que involucró un vehículo pesado fue en la Carretera Sánchez próximo a la Autopista Circunvalación Santo Domingo, debido a una pérdida de carga que obstaculizó el tránsito lento durante horas.

Además. otro accidente ocurrió en la isleta central de la Autopista Duarte, a la altura del Santo Cerro, en dirección Santo Domingo-Cibao.

Las principales vías donde ocurren estos eventos son la avenida Charles de Gaulle, Las Américas, 27 de Febrero, República de Colombia; Autovía del Este, 30 de Mayo y, principalmente, en la autopista Duarte.

Sin experiencia mayoría de conductores de carga La mayoría de los camiones de carga de República Dominicana son operados por conductores sin experiencia, en vehículos viejos y con piezas de reemplazo que no son esencialmente originales, sino “carabelitas”, habían afirmado a LISTÍN DIARIO dos expertos en transporte pesado.

Alexis Cuevas, gerente de Repuestos de Antilla Motors; y Frank Vásquez, gerente de Red América Motors, coincidieron en que antes los sindicatos y empresas contrataban a choferes con edades comprendidas entre 40 a 60 años, con capacidad de manejo y madurez vial, pero que ahora contratan a jóvenes con menos de 25 años para compensarlos con menos valor económico.

Poca remuneración “Lo hacen de esa forma para pagarle el sueldo mínimo. Es irresponsable ya que saben que muchos de esos jóvenes no tienen conciencia vial y es por eso que vivimos viendo accidentes de tránsito de camiones y patanas a diario”, sostuvo Cuevas.

Durante los seis meses que han transcurrido este año, más de 400 personas han muerto en accidentes de tránsito, registrándose solo en el mes de enero un total de 97 muertes por esta causa.

Solo en los primeros tres meses de este 2018, un total de 330 personas murieron en accidentes de tránsito en el país, estando las motocicletas involucradas en el 63% de los casos, según estadísticas del Observatorio de Seguridad Ciudadana.