Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reparaciones

La Digesett se desliga de ‘tapones’ en Don Bosco

Tránsito. En el sector San Juan Bosco ocurren constantes taponamientos de vehículos en sus vías, lo cual trastorna las diferentes actividades del barrio.

Tránsito. En el sector San Juan Bosco ocurren constantes taponamientos de vehículos en sus vías, lo cual trastorna las diferentes actividades del barrio.

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

El vocero de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesset) dijo que la institución está trabajando para evitar los taponamientos en las vías del sector Don Bosco.

Hillman Pimentel comentó a periodistas del Listín Diario que el flujo vehicular se debe a reparaciones que realiza la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), por lo que durante las horas “pico” envían agentes para viabilizar el tránsito vehicular.

“Nuestros agentes están haciendo el mayor esfuerzo posible para mantener viabilizadas las calles más transitadas, pero hay una zona que está siendo muy afectada entre ellas la Francia, la Rosa Duarte... porque se están realizando unos trabajos de la CAASD”, dijo Pimentel.

La situación Estas declaraciones fueron ofrecidas tras una publicación del periódico LISTÍN DIARIO en la que se exponían las quejas de miembros de la junta de vecinos de Don Bosco sur, quienes se quejan de que las calles Cachimán y Rocco Cochia presentan dobles estacionamientos y dobles vías, situación que provoca un entaponamiento constante de vehículos en la zona.

El vocero de la junta de vecinos, Ernesto Ruiz, manifestó que desde hace meses han llevado sus quejas a la Digesset y al Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant), sin embargo la situación no ha sido solucionada.

Para dar respuesta a esta denuncia, Pimentel expresó que la institución escuchará las propuestas que hace la comunidad y que las puertas de la Digesset están abiertas para recibir a los residentes del sector.

Mientras que Ruiz explicó: “Ellos han hecho levantamientos con la promesa de arreglar la situación y hasta ahora no lo han hecho, nosotros pensamos que cómo es posible que un sector como San Juan Bosco, que está a dos o tres metros del Palacio Nacional donde hay tanta circulación, hay colegios, iglesias y oficinas públicas, ocurra esa congestión”..