Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARO EN EL CIBAO

Campos de Moya califica huelga de ayer en el Cibao como vandalismo

El presidente de la Asociación de Industriales de República Dominicana (AIRD), Campos de Moya, calificó hoy como vandalismo, raterismo y coerción la huelga de ayer en el Cibao que generó varios disturbios en la región.

“Estoy identificado totalmente con lo dicho por el director de la Policía Nacional de que no se ha tenido un paro de labores, lo que se ha tenido aquí es una coerción y una obligación impulsada por bandidos y maleantes que lo que les interesa es crear desorden, afectar la libre empresa, el desarrollo del país, la estabilidad económica que estamos teniendo”, manifestó el empresario.

De Moya refirió que los videos en las redes sociales evidencian que esos “vándalos” obligaban a los vehículos a detenerse y a negocios a cerrar y que le extrañó que la Policía o las Fuerzas Armadas no los detuvieran. A su juicio todos los que que cometieron esos actos vandálicos deberían estar presos.

“Creo que fue realmente una muestra de civilización por parte del Gobierno el dejar pasar este día en manos de ladrones y delincuentes”, enfatizó el presidente de la AIRD al concluir el tradicional desayuno temático que organiza la institución.

Durante las protestas de ayer fueron saqueados varios establecimientos comerciales, hubo varios heridos y varias personas fueron detenidas, según los reportes de los corresponsales de la zona.