La República

Ministro de Hacienda

Avalan sistema que promueve negocios y combate el lavado

Donald Guerrero habla en la apertura del congreso.

El ministro de Hacienda y presidente del Comité Nacional Contra el Lavado de Activos, Donald Guerrero Ortiz, afirmó ayer que a través de la Ley 155-17, el Gobierno puso en manos del empresariado y de la sociedad un sistema que promueve los negocios seguros y garantiza el crecimiento del país sobre la base de una economía que rechaza los recursos provenientes de actos ilícitos.

Observó, no obstante, que independientemente de los logros alcanzados por República Dominicana en este ámbito, aún quedan grandes retos por asumir para evitar que los recursos provenientes del crimen organizado penetren en la economía dominicana.

Al pronunciar las palabras de apertura del “Congreso Internacional Contra el Lavado de Activos”, Guerrero Ortiz reveló que las autoridades trabajan en el diseño de un plan de acción para incorporar mejoras sustanciales al sistema nacional de prevención de lavado de activos. “Estamos trabajando en la elaboración de un plan de acción para incorporar las mejoras al sistema sugeridas por el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT), profundizar en el fortalecimiento de las capacidades de los supervisores y de todas las entidades gubernamentales pertinentes”, explicó el funcionario.

Asimismo, adelantó que el Consejo contempla la ampliación del entendimiento de los riesgos y la implementación de medidas de prevención de los sujetos obligados, ante el público que asistió a la apertura del congreso.

Tags relacionados