Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Director PN sobre huelga en el Cibao: “Ustedes saben que es un enfrentamiento con desaprensivos y bandidos”

DIJO QUE TIENEN MILES DE AGENTES DISTRIBUIDOS EN LAS 14 PROVINCIAS DEL CIBAO

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, reveló que el cuerpo del orden público incrementó la cantidad de agentes policiales en las 14 provincias del Cibao, ante el llamado a protesta por diferentes organizaciones.

“Ustedes saben que es un enfrentamiento con desaprensivos y bandidos, porque no hay otra palabra para describir a personas que cortan un árbol, que tumban un poste de energía eléctrica, entonces cosas como esas nadie las debe aplaudir. Tenemos varias personas detenidas y otra que realizaba saqueos en Santiago”, expresó el director policial.

La semana pasada fue convocado un paro de 24 horas en las 14 provincias del Cibao, por la Coalición de Organizaciones Populares, Sindicales, Sociales y Comunitarias en reclamo de un pliego de reivindicaciones.

Bautista Almonte manifestó que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas siempre van a recibir de frente a todas las personas que pretendan amedrentar a la población dominicana.

“Y esas personas no solo deberían tener a la Policía y Fuerzas Armadas de frente, también a toda la ciudadanía y a los periodistas”, dijo.

Reiteró que tiene miles de hombres distribuidos en las 14 provincias del Cibao.

Al ser preguntado sobre su parecer de que la huelga ha sido catalogada como exitosa, dijo que toda persona tiene el derecho a protestar, pero no tiene la potestad para querer amedrentar y vulnerar el derecho de los demás.

“Si usted está de acuerdo en una manifestación, esa es una decisión suya, pero debe pensar en no vulnerar el derecho de los demás”, añadió.

Tags relacionados