Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Domingo soleado, pero podrían ocurrir algunas precipitaciones en localidades montañosas

La incidencia de una circulación anticiclónica sobre el área de pronósticos, limita la ocurrencia de precipitaciones significativas en el territorio nacional.

Sin embargo, el arrastre de humedad provocado por el viento del noreste, junto a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, provocarán incrementos nubosos ocasionales con chubascos aislados en algunas localidades de las regiones: norte, nordeste, sureste y los sistemas montañosos, de acuerdo al pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología.

Para mañana lunes, la aproximación de una vaguada asociada a un sistema frontal hacia el noroeste de la isla, incrementará ligeramente la humedad sobre el país, por lo que se podrían generar algunos chubascos dispersos y aisladas tronadas después del mediodía hacia las regiones: noroeste, norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, la ONAMET indica que seguirán calurosas durante el día, tornándose agradable en la madrugada, siendo más frescas en las zonas montañosas, debido a la época del año.

Pronóstico

Mientras que el pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que habrá nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos distanciados.

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 30 ºC y 32ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Tags relacionados