Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Feminicidio

Mujer fue asesinada por su expareja de 70 años en Los Próceres

En lo alto de una vivienda de dos pisos se encuentra la azotea en la que Juana Estela Bautista acostumbraba a pasar las mañanas sorbiendo su café matutino. En ese mismo tejado, que también hizo alguna vez de punto de reunión y fiesta, la mujer de unos 50 años encontró ayer un trágico final cuando su expareja le cegó la vida con dos disparos, en un hecho que ha estremecido a vecinos y amigos del respaldo Los Próceres, Distrito Nacional.

De acuerdo con moradores del sector, Estela se levantó ayer a las de 5:00 de la madrugada como cada día para encargarse de todas sus tareas domésticas y luego salir al sector Las Caobas donde tenía un negocio de ropa. Cuentan que a eso de las 6:00 llegó a la residencia su expareja, Martín Marte Calderón, de 70 años, quien pese a estar separado de ella hace unos meses, visitaba frecuentemente la vivienda en donde juntos habían criado a dos hijas.

Ambos se trasladaron a la azotea de la residencia, donde minutos después algunos vecinos escucharon cómo se desarrollaba una acalorada discusión. Luego oyeron los dos disparos.

Relatan que tras las detonaciones, un grupo de vecinos preocupados subió a la azotea y encontraron a Marte Calderón parado junto al cuerpo sin vida de su expareja y determinado a quitarse la vida de un disparo en la sien.

Pero al momento de jalar el gatillo la pistola se trabó, oportunidad que los presentes aprovecharon para quitarle el arma.

Tags relacionados