Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Recaudación

Cantantes se unen contra el hambre

Actividad. La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, junto al padre Domingo Legua, director del Banco de Alimentos en RD.

Actividad. La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, junto al padre Domingo Legua, director del Banco de Alimentos en RD.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Por quinto año consecutivo, la Vicepresidencia de la República, a través de su programa Progresando con Solidaridad, realizó la actividad de recaudación “Las mejores voces cantan contra el hambre”, con la finalidad de reunir la mayor cantidad posible de raciones de alimentos para ser distribuidas en instituciones que ayudan a los más necesitados.

Durante la actividad, realizada en el Teatro Nacional, el padre Domingo Legua, director del Banco de Alimentos de República Dominicana, reveló que en el 2016 la recaudación de raciones fue de 11,400; en el 2017 de 29,800, y hasta anoche a las 9:00 habían recaudado en 2018, 50,000.

“Estas raciones alimenticias serán repartidas en instituciones benéficas que trabajan con la niñez, adultos mayores, las personas que viven con algunas discapacidad y en los sectores más necesitados del país”, expresó Legua.

En tanto, la vicepresidenta Margarita Cedeño dijo que con el incremento de las raciones de alimentos recaudados, se reafirma el compromiso que ha asumido de erradicar el hambre y la desnutrición en el país.

“Las donaciones del pueblo dominicano dicen mucho, y yo tengo la certeza de que todos esos alimentos van a ser bien distribuidos. Esta es una actividad anual esperada por los dominicanos, por lo que espero siempre poder contar con las voces solidarias que han dicho presente”, dijo. La actividad se realiza con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y el Programa Mundial de Alimentos, entre otros.

(+) REPRESENTANTE DE LA ONU PARA LA ALIMENTACIÓN Carmelo Gallardo, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación en República Dominicana, agradeció a la vicepresidencia Cedeño por toda su colaboración para que la actividad se hiciera realidad. “Cada año esta actividad intenta llamar la atención sobre un tema, y este año nuestro lema es: nuestras acciones son nuestro futuro, porque es importante llamar la atención de todos”, precisó.

Tags relacionados