Listin Diario Logo
17 de febrero 2019, actualizado a las 08:57 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
La República viernes, 26 de octubre de 2018
0 Comentarios

Ministro de la Presidencia

Peralta llama a respetar ley y la unidad

  • Peralta llama a respetar ley y la unidad

    Momento. José Ramón Peralta: “Es necesario se mantenga la unidad, la ecuanimidad y la cordura en el PLD...”

Noticias Relacionadas
Redacción Digital
Santo Domingo

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, formuló ayer un llamamiento a los miembros y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a respetar la unidad de esa organización, igual que la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Peralta, también miembro del Comité Central peledeísta, dijo que eso es lo que permitirá garantizar la unidad de esa organización y mantenerla en el poder más allá de los comicios del año 2020.

Exhortó a la dirigencia del partido de gobierno a respetar los lineamientos emanados de los máximos organismos de dirección respecto de las elecciones primarias y de cualquier otro aspecto político.

Manifestó que en la actual coyuntura institucional que vive la República Dominicana, es necesario que se mantenga la unidad, la ecuanimidad y la cordura para que el PLD continúe dirigiendo los destinos del país.

“Queremos hacer un llamado a todos los militantes, miembros y dirigentes de nuestro partido para que mantengamos la prudencia que siempre ha caracterizado a las bases de PLD y sigamos demostrando al pueblo dominicano que somos respetuosos de la Ley y abanderados de la unidad partidaria”, destacó.

Sostuvo que la reunión que celebrará  el Comité Central mañana sábado, deberá llevarse a cabo como siempre ha sido costumbre en el PLD, bajo el marco de la disciplina y el orden.

El dirigente político dijo estar confiado en que el partido morado saldrá más fortalecido de esta reunión.   

 También se manifestó  contrario a que el presidente de esa organización consulte a los comités intermedios y de base de cara a la reunión del Comite Central de mañana, donde se decidirá, por votación, si el partido realizará elecciones primarias abiertas o cerradas.

Peralta dijo que se trataba de un absurdo convocar a las bases del partido en este momento, después que el tema se debatió por años en el Comité Político y cuando ya la Ley de Partidos fue aprobada por consenso en el Congreso Nacional.

“Ahora se está llamando a consultar para nosotros violar la Ley 33-18, eso es un absurdo. ¿Cómo vamos a consultar para violar la ley? Pero peor aun, cómo vamos a consultar para desautorizar al Comité Central del PLD, que es el máximo organismo de dirección”, se preguntó Peralta ante reporteros.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República