Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PLD PRIMARIAS

Peralta llama a respetar los lineamientos de las máximas autoridades del PLD

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

El ministro Administrativo de la Presidencia y miembro del Comité Central (CC) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Peralta, se manifestó en desacuerdo con que el presidente de esa organización consulte a los comité de intermedio y de base de cara a la reunión del próximo sábado del CC, donde se decidirá por votación si el partido realizará elecciones primarias abiertas o cerradas.

Peralta dijo que se trataba de un absurdo convocar a las bases del partido en este momento, después que el tema se debatió por años en el Comité Político y cuando ya la Ley de Partidos fue aprobada por "consenso" en el Congreso Nacional.

"Ahora se está llamando a consultar para nosotros violar la ley 33-18, eso es un absurdo. ¿Cómo vamos a consultar para violar la ley? Pero peor aun, cómo vamos a consultar para desautorizar al Comité Central del PLD, que es el máximo organismo de dirección", dijo Peralta esta mañana a reporteros que cubren el Palacio Nacional.

Peralta entiende que consultar a “las bases” es desautorizar al Comité Central, que es el máximo organismo de dirección del partido.

El funcionario llamó a sus compañeros a respetar los lineamientos de las máximas autoridades del PLD, en cuanto al tema de las primarias y otros.

También aprovechó para llamar a sus compañeros a mantener la unidad y la cordura.

El precandidato presidencial del PLD, Carlos Amarante Baret, recientemente había denunciado que "un sector minoritario del PLD" pretende boicotear la reunión de su Comité Central, convocada para el próximo sábado 27, en la que se decidirá el método de elección de las candidaturas.

Otros miembros de la organización política, como Alejandrina Germán, se han manifestado confiados de que su partido saldrá con una decisión tomada en la reunión del próximo sábado, sobre la metodología a usar para elegir a sus candidatos.