Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMUNICADO

DNCD investiga “reales causas” de muertes de dos vendedores de piña en Capotillo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que designó una comisión integrada por oficiales de Asuntos Internos, de Contrainteligencia y de Inspectoría de la institución, para determinar las reales causas en las fueron ultimados esta madrugada dos vendedores de piñas y otras personas resultaron heridas en el sector de Capotillo, Distrito Nacional.

De acuerdo con el informe preliminar de la DNCD, el hecho se produjo cuando oficiales antinarcóticos y miembros de las Fuerzas Armadas, acompañados por representantes del Ministerio Publico, abandonaban el sector de Capotillo, luego de realizar un operativo, cuando fueron “acatados a tiros desde la azotea de un edificio”. El incidente ocurrió en las inmediaciones del mercado de la avenida Duarte.

La DNCD dice que buscan a un hombre, el cual tiene identificado, quien “habría” disparado con un fusil a los miembros actuantes durante el operativo.

“Estamos recién iniciando la investigación, esperamos concluir a la mayor brevedad posible para ofrecer detalles más concluyentes en relación al lamentable hecho” dice la DNCD en una nota.

Según testigos los muertos son Hansel Arias, residente en el sector respaldo María Montés, vendedor de piña, y Freddy Lantigua, productor de piña de Cotui. Mientras que las identidades de los heridos no ha sido ofrecida.