Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

MATAN DOS Y HIEREN SEIS

Los dos muertos por agentes de DNCD en Capotillo eran comerciantes; hay varios heridos

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

Los dos hombres que murieron durante un tiroteo realizado la madrugada de este jueves, en las inmediaciones del mercado nuevo en Capotillo por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) durante un operativo, eran comerciantes; mientras que hay varios heridos.

Testigos aseguran que las víctimas mortales eran comerciantes de piña y no delincuentes.

De acuerdo al presidente de la Confederación de Comerciantes del Mercado Nuevo, Miguel Minaya, las víctimas eran jóvenes trabajadores que tenían toda su vida trabajando para el mercado nuevo.

Las víctimas mortales fueron identificadas Hansel Arias, residente en el sector respaldo María Montés, vendedor de piña; Porfirio Estévez, productor de piña de Cotuí, según informó la Policía.

De acuerdo con otros testigos que presenciaron el hecho, el incidente se produjo luego de que los agentes de la DNCD realizaran un allanamiento, y alguien le lanzó una botella a la camioneta donde se transportaban las autoridades, razón por la que estos la emprendieron a tiros contra los comerciantes. El tiroteo se produjo a aproximadamente a las dos de la madrugada.

Ramón Almánzar, defensor de Derechos Humanos, asegura que todo el sector sabía desde las cuatro de la tarde, que la DNCD realizaría dicho operativo, por lo que de haber vendedores de drogas en el lugar, estos se habían retirado.