Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

CLIMA

Pocas lluvias para hoy; zona de aguacero con 70% probabilidad de convertirse en ciclón tropical

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que las condiciones del tiempo permanecen bajo la influencia de un sistema anticiclónico que domina el área del Caribe, impidiendo las lluvias significativas.

No obstante, debido al viento del este/noreste y el acercamiento de una vaguada al noreste del país, se producirán chubascos aislados hacia el nordeste, sureste y la vertiente norte de la cordillera Central.

“Para mañana, seguiremos con un tiempo relativamente estable, como consecuencia del sistema anticiclónico que incide sobre el país, las lluvias serán mínimas en gran parte del territorio nacional durante el fin de semana” explica el informe.

En cuanto a las temperaturas, han comenzado a tornarse agradables durante la noche, especialmente en zonas de montañas, debido al persistente flujo de viento del este/ nordeste.

Otro fenómeno

La Onamet informa de una amplia área de aguaceros asociada a una baja presión, se localiza a unos 1,500 kilómetros al este/noreste de las Antillas Menores, presentando un potencial medio de (60%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Pronósticos locales

Hoy se producirán chubascos y aisladas tronadas sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central. En el resto del país nubes aisladas.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos en la tarde. La temperatura máxima entre 30 ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.