Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Informa MESCyT

Inglés por inmersión en Baní estará en la UASD y el Perelló

Tiempo. En el Centro Cultural Perelló imparten el curso desde 2012.

Tiempo. En el Centro Cultural Perelló imparten el curso desde 2012.

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) explicó que por la creciente cantidad de jóvenes que demandaba los cursos de inglés por inmersión, trasladó las sesiones de la tarde y la noche que impartía en el Centro Cultural Perelló, en Baní, provincia Peravia, a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que operan en esa ciudad.

En una carta enviada al director del LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, el director de Comunicaciones de la MESCYT, Avelino García Estrella, explicó que los estudiantes que cursan en horario matutino, continúan sus clases normales en las instalaciones del Centro Cultural Perelló.

El pasado 15 de este mes el Centro Cultural Perelló informó que en sus instalaciones ya no se estará impartiendo el programa del Inglés por Inmersión para la Competitividad, debido a que el MESyT decidió trasladarlo a la extensión de la UASD en Baní.

En una carta al LISTÍN DIARIO, la directora de esa entidad, Julia Castillo Mejía, dijo que se enteró de la decisión a raíz de una publicación del MESCyT que establecía el cambio. Desde enero del año 2012, el Centro Cultural Perelló ha prestado sus espacios, su personal y ha coordinado toda la logística para que alrededor de 800 jóvenes, estudiantes universitarios y profesionales, hayan podido concluir con éxito un programa que ha contado con el acompañamiento del Mescyt.

A continuación, texto completo de la carta del MESyT: “Distinguido señor Director:

Reciba cordiales saludos de quien suscribe, esperando cuente con renovadas energías para continuar hacia delante con el trabajo informativo de cada día.

Nos comunicamos con usted con el objetivo de hacer una aclaración con relación a una información difundida el martes 16 en la que se da cuenta que el MESCyT había cerrado el Centro de Inglés por Inmersión para la Competitividad que funciona en las instalaciones del Centro Cultural Perelló.

Exactamente no es así. Lo que sucedió fue que en vista de la creciente cantidad de jóvenes que demanda realizar el curso de Inglés por Inmersión, nos vimos en la necesidad de trasladar las sesiones de la tarde y la noche a la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo ubicada en Baní, provincia Peravia.

Los estudiantes que cursan en el horario matutino, continuarán sus clases de manera normal en las instalaciones del Centro Perelló.

Con gracias anticipadas por dar acogida a nuestra aclaración, queda suyo,

Atentamente, Lcdo. Avelino García Estrellal, director de Comunicaciones.