Servicios
La Vice entrega 17 centros de salud a distintos pueblos
La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, entregó ayer 17 Centros de Primer Nivel de Atención en Salud (CPN), cuatro nuevos y 13 rehabilitados, los cuales beneficiarán a más de cincuenta mil personas de distintas localidades de la región Sur del país, con el objetivo de cerrar la brecha de ofertas de servicios y mejorar la calidad de la atención a la población.
Los lugareños tendrán acceso a cuidados médicos de calidad en los nuevos centros ubicados en Santa Rosa y Saona, en Baní; La Peñuela, en Cabral de Barahona, y Colonia Mixta de Duvergé; mientras que los remozados se encuentran en nueve comunidades de Barahona y cuatro de Pedernales. En el acto de inauguración simultánea realizado en el CPN de Santa Rosa, la directora técnica del GCPS, Rosa María Suárez, puntualizó que desde esos centros, y con el enfoque de prevención de enfermedades, el personal sale del recinto y se involucra con la comunidad, lo que repercute en la salud de los hogares que viven en vulnerabilidad.
“La Vicepresidenta de la República, en su calidad de coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales (GCPS), reedita con esta intervención su compromiso de que la inclusión social es el imperativo económico y político de la agenda nacional más importante para tener un país en paz y en bienestar”, manifestó. Con la construcción de 37 CPN, la rehabilitación y equipamiento de 106 en el período 2012-2018, así como la edificación de otros 32 que estarían listos a finales del 2019, el GCPS, aporta a la disminución del gasto en salud, tanto para el Estado como para el paciente.