Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Continúan hoy

Bases del PLD acudieron ante Leonel y Pared

Llegaron. Dirigentes de los organismos de base del PLD expusieron, a puerta cerrada, sus opiniones ante el presidente y el secretario general.

Llegaron. Dirigentes de los organismos de base del PLD expusieron, a puerta cerrada, sus opiniones ante el presidente y el secretario general.

Avatar del Listín Diario
Escarlin Pozo GuzmánSanto Domingo

En los alrededores de la Casa Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ubicada en la Zona Universitaria, los vehículos comenzaron a circular a partir de las 10:30 de la mañana de ayer miércoles. En todo su perímetro se notaba el conglomerado de personas que llegaba al encuentro que sucedería con el presidente de la organización, Leonel Fernández, y su secretario general, Reinaldo Pared Pérez.

Eran las 10:50 cuando Fernández llegó al lugar. La seguridad se activó para brindar protección y permitir que entrara de forma segura y rápida. Las cámaras de vídeo y fotográficas estuvieron enfocándolo para capturarlo al bajar.

Pasado 15 minutos, la reunión comenzó. Tanto Fernández como Pared encabezaron el encuentro para dar respuesta a las peticiones que fueron enviadas desde la semana pasada por dirigentes medios y de base, quienes solicitaron “ser escuchados” antes que se pactara la modalidad de las primarias internas y escogencia de candidatos. A puertas cerradas, y con la entrada limitada de la prensa nacional, Fernández y Pared escucharon las opiniones y sugerencias de la base del partido con miras a la reunión del sábado del Comité Central, donde se espera decidan la modalidad de sus primarias.

El encuentro comenzó con un primer grupo de unos 50 miembros de la organización, provenientes de las regiones Cibao y Sur, en el salón de comisiones de la Casa Presidencial.

La representación de Santiago externó que a nivel de base partidaria se debe crear un espacio para que puedan opinar de forma activa respecto a los procesos que se están llevando. Al igual que otros grupos, piden que la dirección del partido los escuche antes de llegar al Comité Central. Decenas de personas permanecieron en sus asientos hasta que llegara el turno de ser escuchados. Los grupos estaban conformados por un total de 40 personas aproximadamente.